Las pastillas anticonceptivas pueden tener riesgo de embarazo?

Resuelto
Mia595 - 9 may 2019 a las 08:17
Andrea22_8876 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 6 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2019 - 9 may 2019 a las 16:11
Hola, Estoy tomando pastillas anticonceptivas de 21 pastas, ya mañana me tomo la ultima de la caja, pero mi pregunta es cuando es adecuado tener relaciones sin condon? Y en algunos días de la toma se me ha olvidado tomarla a la hora exacta, digamos que la programo a las 9:30 pm y a veces me la tomo a las 10 u 12 de la noche, esto podría ser un riesgo de embarazo? Despues de los 7 días de descanso estoy segura sin condon? cuando sería adecuado? O no es seguro? Tengo 18 años y la verdad lo ultimo que quiero en estos momentos es quedar en embarazo y quiero cuidarme de la mejor manera para no tener embarazo no deseado, muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
9 may 2019 a las 10:09
Hola,
Las pastillas anticonceptivas son un muy buen método de contracepción y su tasa de fallos es de un 1% (la menor de todos los sistemas anticonceptivos) mientras te las tomes correctamente.
A partir de la 2ª caja ya puedes tener relaciones cuando quieras, incluida la semana de descanso.
Revisa este enlace
Como actúa la píldora anticonceptiva
También debes tener en cuenta los factores que pueden disminuir la eficacia de las pastillas. Revisa esto también
Factores que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas
Saludos.

Las respuestas del foro nunca deben sustituir el diagnóstico ni la consulta médica. Antes de seguir un tratamiento médico, es necesario acudir con un profesional de la salud. 
0
Andrea22_8876 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 6 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2019
9 may 2019 a las 10:42
Hola doctora, yo tuve relaciones a principios de febrero y tomé la postday y me llegó la menstruacion los 10 días siguientes, en el mes de marzo me llegó otra vez, pero en abril no me llegó y mayo aún nada, quisiera saber si hay posibilidad de embarazo, me siento rara, me han dado cólicos y me inflamo, pero también soy súper irregular, me he hecho dos pruebas pero salen inválidas, si hay posibilidad?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
9 may 2019 a las 13:57
Hola,
Cuando dices que las dos pruebas salen inválidas ¿te refieres a que son negativas?
Además de que tus ciclos son habitualmente irregulares ahora le has sumado la alteración que provoca la pastilla y que pueden durar unos meses. NO vuelvas a tomarla y protégete siempre con preservativo.
Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
0
Andrea22_8876 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 6 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de mayo de 2019 > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
9 may 2019 a las 16:11
No, salen inválidos, no marcan nada, y si a mí habitualmente se me puede retrasar un mes, lo que más ha durado son 8 meses sin bajar, solo que me sentido rara, inflamada y me dan dolores en la parte baja como cólicos, entonces no hay posibilidad, o sea los dos primeros meses todo perfecto
0
Únete a la comunidad