¿Puedo salir embarazada si tomé correctamente la postday?

Resuelto
Martalopez - Modificado el 10 may 2019 a las 20:21
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 10 may 2019 a las 05:06
Hola,

Yo tuve relaciones con mi pareja sin protección y el eyaculo afuera y en ese mismo rato fuimos por la pastilla del dia despues. Yo estaba en mis dias fertiles faltaba un dia para ovular. Y mi pregunta es que si podria estar embarazo o hay riesgo?. No tengo ninguna síntoma ni nada. Ayuda por favor...

Gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
10 may 2019 a las 05:06
Hola,

Si has tomado el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 hrs posteriores a la relación sexual es casi nula la posibilidad de embarazo.

Saludos cordiales
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Hay riesgo porque has tenido relaciones sexuales sin protección. La pastilla suele funcionar pero no siempre lo hace.
Espera un par de semanas y hazte un test de embarazo.

Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.