Flujo vaginal en niña de 4 años [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
36505
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de febrero de 2021
-
Hola, mi nina tienes 4 y le sale desecho vaginal pero no le guele mal su parte.

1 respuesta

Message postés
36505
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de febrero de 2021
42.546
Hola,
El flujo durante la niñez es una reacción de la vagina infantil a distintas causas que producen su inflamación. Esta inflamación se llama vulvovaginitis. Las causas de vulvovaginitis pueden ser varias:

-Una mala técnica en la higiene de la zona: Después de ir al baño, si la limpieza se hace de atrás para adelante, se arrastran bacterias de la zona anal hacia la vagina. También el frotar con el papel higiénico fuertemente, puede irritar la zona que se infecta secundariamente.
- Sustancias irritantes: Si la niña se baña por inmersión, los jabones, espumas para baño y el shampoo mezclados con el agua, se introducen en la vagina y causan irritación e infección.
- Un problema de parásitos intestinales: Existe un parásito, llamado oxiuro, muy frecuente en los chicos y de fácil contagio, que vive en el intestino, del que sale por el ano, especialmente durante la noche, y se introduce en la vagina causando dolor, picazón y flujo.
- Los juegos infantiles de exploración del cuerpo y masturbación: Estas actividades, que son completamente normales durante la niñez, hace que las niñas con sus manitas sucias se lleven a la vagina distintos microbios que provienen de la piel, de la zona anal, y de las vías aéreas (nariz, boca). En raras ocasiones la persistencia de flujo vaginal es resultado de la permanencia de cuerpos extraños autointroducidos por la niña (algodón, papel, pequeños juguetes, etc) por lo que debe esto ser considerado.
Deberías llevarla a ver a su Pediatra.
Saludos.