Adolescente/ Ayuno intermitente

Resuelto
Gabi999 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 18 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de mayo de 2019 - 20 may 2019 a las 00:33
 Hermanamayor - 20 may 2019 a las 02:26
Hola, la duda que tengo es la siguiente: si, por ejemplo, ceno a las 7 y desayuno a la 7 eso se podría considerar ayuno intermitente pero se realizaría de manera más natural ( por decirlo de alguna manera) entonces al tener 16 años eso afectaría mi crecimiento o de lo contrario no pasaría nada. Gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

Hola cielo!
Yo creo que , si llevas una alimentación adecuada y saludable, y haces el resto de comidas bien, no habría problema. Recuerda hay que hacer 5 comidas al día , desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, siendo los más abundantes y energéticos desayuno y comida.
El ayuno no es bueno , menos a tu edad, como tú dices estás creciendo! Quieres hacerlo por algo en especial?
Si dudas o quieres llevar una dieta especial consulta a tu médico, allí es donde mejor te podrán orientar.
1
Gabi999 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 18 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de mayo de 2019
20 may 2019 a las 00:46
Muchas gracias, la verdad lo quiero hacer porque me parece beneficioso para el organismo al dejarlo descansar y al ser por la noche cuando duermo lo haría más natiral, además intento hacer ejercicio cada día y también comer lo más sano posible sin dulces, intentando evitar los productos procesados, comiendo comida preparada, etc...
0
Hermanamayor > Gabi999 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 18 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de mayo de 2019
Modificado el 20 may 2019 a las 01:00
De nada! Está muy bien que te preocupes por tu salud y tu alimentación ;)
Lo del ayuno por la noche, como tú dices es natural y el cuerpo está preparado para ello, así que lo de estar sin comer aprovechando la noche está bien y no va a perjudicarte.

Pero si ayunas "a deshoras" o por largos periodos de tiempo , tu cuerpo va a reaccionar cambiando tu metabolismo para adaptarse a una supuesta situación de falta de alimentos, y en un cuerpo en crecimiento como el tuyo las consecuencias son impredecibles.

Te recomiendo que sigas cuidandote y que visites a tu médico o a un nutricionista para que te ayude con tus dudas sobre nutrición y te indiquen las pautas alimentarias que más te convienen a tu edad. ;)
0
Gabi999 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 18 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de mayo de 2019
20 may 2019 a las 01:04
Muchas gracias me has ayudado mucho. :)
0
Hermanamayor > Gabi999 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción sábado, 18 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de mayo de 2019
20 may 2019 a las 02:26
De nada! Cuídate!
0