Postday y sangrado a los 5 dias

Jiji - 20 may 2019 a las 17:48
 Hermanamayor - 21 may 2019 a las 13:27
Hola,

Tome dos postday en un solo ciclo con 3 dias de una a la otra, a los 5 dias de la ultima toma me llego un sangrado acompañado de colicos, muy similar a la regla, pero se adelanto aproximadamente casi dos semanas. El sangrado era un tanto abundante y llego acompañado de colicos, todo tal cual como si fuera la regla y duro 6 dias.
Cabe probabilidad de estar embarazada?
Empiezo a contar como un nuevo ciclo desde que sangré?
O cuando deberia esperar mi proxima regla?

1 respuesta

Ve al ginecólogo.
Tomar tantas pastillas tan seguidas es MUY perjudicial.
Como poco te has causado un desarreglo hormonal. Cómo efectos más graves puedes haberte quedado embarazada o justo lo contrario, estéril.
En vez de dañar tu cuerpo por capricho , usa métodos anticonceptivos.
0
Gracias por tu respuesta, pero ignoraste completamente el punto de la pregunta y he visto que en la mayoria de las preguntas que respondes pareces no saber nada del tema y solo metes miedos, te agradeceria si te abstienes de malinformar, gracias.
0
Hermanamayor > Valeria
21 may 2019 a las 13:27
¿A alertarte de las consecuencias de abusar de la pastilla le llamas meter miedo? Solo porque no te guste la respuesta no significa que sea mentira lo que digo. Así que en vez de intentar atacarme de esa forma (no te lo tomes de forma tan personal solo somos dos desconocidos de internet ), contrasta la información que te he dado, comprueba si es verdad y si encuentras una sola cosa falsa en lo que he dicho, por favor corrígeme.
(Por cierto, soy una persona con formación universitaria en ciencias de la salud, podria explicarte lo que quisieras en profundidad, pero esa no es la cuestión)

A lo mejor preferías que te hubiera dicho "no pasa nada todo va a estar bien no hay peligro en tener sexo sin precaucion y atiborrarse a hormonas". Te quedarías más tranquila con esa respuesta, que es lo que supongo que estabas buscando, pero flaco favor te estaría haciendo , pues eso SI sería mentira y podría traerte consecuencias para tu salud.

Quieres tus tres respuestas rápidas y sencillas, edulcoradas para no asustarte? Bien aquí las tienes:

-si, puedes estar embarazada.la pastilla no siempre funciona y, cuanto más la tomas, más probable es que falle. Por eso máximo es una cada 6 meses y lo ideal es usar métodos anticonceptivos para no tener que tomarla nunca.
-si, al tomarla se "reinicia" el ciclo.
-no es seguro, las pastillas causan desarreglos hormonales y sangrados irregulares que pueden durar hasta meses después de tomarlas.

Un saludo
0
Únete a la comunidad