Sexualidad

Usuarioannimo - 20 may 2019 a las 21:29
 Hermanamayor - 21 may 2019 a las 00:11
Hola, Yo quiero tener relaciones con mi novio tengo 13 años,pero no quiero correr el riesgo de quedar Embarazada :(

1 respuesta

Hola cielo!
Antes de pensar siquiera en tener sexo, debes estar preparada y bien informada.

Lo primero es que de verdad estés preparada para tener sexo. No tienes que hacerlo porque tú o tu novio tengáis deseos (que es normal) o porque "todo el mundo lo hace".
Debes querer tú porque sientas que es el momento de dar un paso en tu relación by en tu vida, y tener la madurez necesaria para asumir todos los cambios emocionales y las responsabilidades que conlleva tener una vida sexual activa.

Y sobretodo debes tener los conocimientos necesarios sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos. Si no sabes cómo evitar quedar embarazada o contraer enfermedades no debes tener sexo. Si no sabes que hacer si fallan los métodos anticonceptivos o que hacer si te quedases embarazada, menos aún.

El sexo es una parte natural y bonita de la vida y las relaciones, pero tenerlo demasiado pronto, sin estar preparada o sin tomar precauciones te pueden dejar consecuencias de por vida. No solo consecuencias "visibles" como un bebé o una enfermedad, sino también traumas y daños emocionales.
Te recomiendo que vayas con tu novio a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.
0
Únete a la comunidad