Esguince grave con desgarre óseo

Resuelto
Alecx - 22 nov 2010 a las 13:24
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 22 nov 2010 a las 17:21
Hola,
No estoy yendo a trabajar desde hace 3 meses como consecuencia de una caída que me provocó una desinserción del tobillo derecho. Los médicos que me están tratando decidieron hacerme ayer una resonancia magnética y la conclusión es la siguiente:

-al nivel del maléolo externo, identificación de, al menos, dos pequeños fragmentos óseos por desgarre traumático;
- gran zona edematosa vista con contraste;
- ligamento peroneoastragalino roto al nivel de su inserción peronea;
- aspecto normal de los tendones peroneo corto y largo.
Conclusión:
Desgarre óseo con lesión del ligamento peroneoastragalino anterior y edema periférico.
Al ver el informe de la resonancia magnética, qué pensáis, necesitaré ser operado? Y si no, cuál sería la solución?
Gracias por responderme urgentemente, por favor!!!

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
22 nov 2010 a las 17:21
Hola,

Se piensa a una rotura total del ligamento con arrancamiento óseo que necesitará probablemente tratamiento quirúrgico.
La rotura de varios ligamentos puede causar una luxación si se pierde completamente la congruencia articular.
En algunas ocasiones, puede bastar con una inmovilización durante varias semanas, pero generalmente es necesario realizar una intervención quirúrgica. Ésta consiste en reparar el ligamento arrancado o sustituirlo por uno artificial de materiales sintéticos. En todos los casos, un tratamiento con fisioterapia puede ayudar al paciente a recuperar la movilidad de la articulación y una función muscular normal.
0
Únete a la comunidad