Hola,
Mi bebe tiene 1 año 3 meses
Y se me enferma seguido de infección en la garganta de diciembre a mayo 5 veces quisiera saber a que se debe por que me preocupa mucho ya qe se debilita y da un aspecto como si se fuese a desmayar.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 31 may 2019 a las 11:41
Hola,
La infección se produce por contagio con un niño enfermo o un portador de los gérmenes, generalmente a través de la tos, estornudos, contacto con la saliva o por medio de juguetes, utensilios o cuchara. La mayoría de los microbios que infectan las amígdalas y faringe son virus de diversos nombres, algunas veces es una bacteria llamada estreptococo beta-hemolítico del grupo A, el mismo germen que también origina escarlatina, fiebre reumática y nefritis.
El frío facilita la faringoamigdalitis, por ello es más frecuente en invierno y primavera, además con el frío aumenta el hacinamiento, facilitándose así el contagio.
Mientras la mayoría de las infecciones del niño menor de dos años son víricas y por tanto no precisan antibióticos, las de los mayores de tres años pueden ya ser bacterianas, estreptocócica y pueden necesitar antibióticos.
Quizás deberías consultar con su Pediatra la necesidad de darle algunas defensas para protegerlo.
Saludos.
Las respuestas del foro nunca deben sustituir el diagnóstico ni la consulta médica. Antes de seguir un tratamiento médico, es necesario acudir con un profesional de la salud.
Le volvi a dar la cefalexina a las 8 pm y hasta ahorita 4 am su salpullido no se le a irritado solo trae mucho salpullido apagdo y al parecer como que se acalora y se abochorna y se le prenden.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 1 jun 2019 a las 11:01
Ahora descontinue rosel y metamizol solo le estoy dando cefalexina para infeccion que trae en el oido] pero trai mucho salpullido en la cara espalda y cuello puede ser por la cefalexina. Lo bañe y se le quito lo rojo pero se le siguen viendo el salpullido
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 1 jun 2019 a las 09:56
Sí, es posible que haya hecho una reacción alérgica. De momento parar el antibiótico y consulta rapidamente con su Pediatra.
Modificado el 1 jun 2019 a las 10:55
1 jun 2019 a las 11:01