La pastilla del dia después

Resuelto
Sarah - 31 may 2019 a las 11:49
 Sarah - 2 jun 2019 a las 13:10
Hola, tengo una pregunta, estoy angustiada el 10 de mayo vino el periodo me duro hasta el 14 de mayo, y yo soy muy irregular, y mantuve relaciones sexules el día 20 de mayo a las 9 y cuarto de la mañana y hasta el día 21 a las 7 de la tarde no me tome la pastilla del dia después, a la semana de tomarla, note dolor en el vientre y mareos, lo hice con preservativo y se quedo dentro pero lo saque rapidísimo, mi pregunta es, es posible que haya un embarazo? Por cierto no sangre nada después de haber tomado la pastilla del dia después, y cuáles son los efectos secundarios?
Espero pronto una respuesta.
Gracias ????

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
1 jun 2019 a las 11:29
Hola,
La eficacia de la pastilla cuando se toma entre 24 y 48 horas después de la relación de riesgo se reduce al 85 % . Si en una semana mas no aparece ningún sangrado o tu menstruación te recomiendo hacer una prueba de embarazo. Revisa este enlace
Como actúa la postday
Saludos.
Muchas gracias, por su respuesta, el caso es que el día de ayer, estuve con unos dolores en la parte baja del abdomen y un dolor en la zona lumbar, que hoy todavía me persisten , puede que sean los síntomas premenstruales.? Es como si fuera a dar me lumbago.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
2 jun 2019 a las 11:21
Pueden serlo, sí, pero también los efectos secundarios de la pastilla. Revisa esto
Efectos secundarios de la postday
De acuerdo, entonces me esperaré esta semana, pero lo hice con preservativo y la boca de se quedo fuera y eyaculo dentro del preservstivo... Espero que me venga el periódo.
Muchas gracias por contestar una vez más. ☺️