Tiroides y pastillas anticonceptivas

Ladym0718 - 3 jun 2019 a las 16:09
 Hermanamayor - 5 jun 2019 a las 03:11
Hola, Buen día actualmente estoy planificando con pastillas anticonceptivas yax, pero también mi doctora me envió levotiroxina para controlar la tiroides, quisiera saber si la levotiroxina corta el efecto de las pastillas anticonceptivas.

1 respuesta

Hola! No es aconsejable el uso de pastillas anticonceptivas diarias cuando se tiene hipotiroidismo(por los desajustes hormonales). Le comentaste a tu doctora que usabas las pastillas?
Si quieres un anticonceptivo hormonal compatible con tu enfermedad y tu medicación, infórmate sobre el implante anticonceptivo. Ve al médico o Ginecólogo para que te aconsejen cual es el mejor método anticonceptivo en tu caso.
0
Hola, si claro yo le comenté a ella y dijo q no pasaba nada de igual forma ps con el implante no porque fue lo q me adelgazo y me dejo con muchas molestias pues hasta el momento con las pastillas no he tenido problema lo que quiera saber es si la levotiroxina corta el efecto del anticonceptivo o si por el contrario el anticonceptivo es el que corta el efecto de la levotiroxina.
0
Hermanamayor > Ladym0718
5 jun 2019 a las 03:11
Las pastillas afectan a la función del tiroides, agravando el hipotiroidismo, por lo que se tendría que aumentar la dosis de levotiroxina (siempre bajo prescripción médica eh?)
Consulta con otro médico , un ginecólogo o un endocrino especialista, para que analicen tu caso y vean si puedes tomar los anticonceptivos sin perjudicar demasiado la función toroidea o si por el contrario debes usar otro método anticonceptivo.
0
Únete a la comunidad