Problemas para respirar y dolor en el pecho [Resuelto]

-
Hola,

Hace unos años tuve un choque hipovolémico por hemorragia muy fuerte me tuvieron que entubar y me pusieron 3 unidades de sangre 2 de plasma y 2 de plaquetas además de un coma por medicamentos últimamente he tenido problemas para respirar y seguido me duele el pecho tengo miedo cree que sea algo grave estoy sola con una bebé no puede pasarme nada soy todo lo que tiene Mi hermano falleció por problemas cardiorrespiratorios.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 6 jun. 2019
Publicaciones
55415
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
miércoles, 17 de julio de 2019
10748
1
Gracias
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente los problemas de dolor de pecho (retroesternales, costales, que aumentan al inspirar) son de etiología ansiosa. Sin embargo es importante que se descarte organicidad. Situaciones patológicas como los problemas pleurales, los síndromes angionosos, las costocondritis, entre otros son también causa de dolores a nivel del torax. Para descartarlo obviamente se necesita de una evaluación médica completa.
Aquí puede leer un poco sobre ese temido dolor de pecho anginoso aunque le pediría no se deje sugestionar por el contenido del mismo. Si su médico ya lo evaluó y le dice que está todo bien debería de estar tranquilo.
Saludos!


Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio