No me baja la regla y tengo secreción de líquido transparente [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 5 de junio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 5 de junio de 2019
-
Hola,

A principios de este mes me vino la regla y decidí dejar de tomarme las pastillas anticonceptivas para descansar de ellas. Este sabado pasado me tendría que haber bajado la regla. Tengo entendido que al dejar las pastillas, el primer mes se te puede trastornar la regla y puede venir más tarde. Utilizo protección al tener relaciones y una vez que no he utilizado he usado la pastilla del dia después. Mis pezones me duelen mucho desde hace 4 días o más y segrego un liquido transparente. Será que estoy embarazada?.

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 6 jun. 2019
Publicaciones
54616
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
jueves, 20 de junio de 2019
10000
2
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio