¿Estoy embarazada?

Resuelto
Mariposii11 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de junio de 2019 - Modificado el 10 jun 2019 a las 06:52
Mariposii11 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de junio de 2019 - 10 jun 2019 a las 00:30
Hola,

Quiero consultar algo, ya que estoy preocupada por mis síntomas. Mis períodos de menstruación o ciclos son de 29 a 30 días, situación que es regular, sin embargo el día 19 de mayo mantuve relaciones con un chico con preservativo, pero se salió del lugar y no nos dimos cuenta, por lo que nos asustamos, inmediatamente revisé mi calculadora de fertilidad, ya que soy ordenada y aparecía que faltaban 5 días para que llegara mi periodo, por lo cual la probabilidad de embarazo es baja. Esperé el día en que debería llegar la regla y llegó sin inconvenientes el día 24 de mayo con la durabilidad normal al igual que mis otros periodos. Pero hace más de 5 días he estado con malestares de dolor de cabeza que no pasa, dolor de espalda (a nivel de las caderas) dolor en la parte baja como el útero ( se me produce adormecimiento) y siento y burbujeo y un leve cosquilleo en los senos, me siento hinchada y muy cansada. ¿Ustedes creen que hay posibilidad de embarazo en estas condiciones? Siendo que en esas fechas que se mantuvo la relación las posibilidades eran bajas, me llegó el periodo siendo regular y sólo esa vez mantuve relaciones ya que hace rato no tenía encuentros sexuales. Mañana me haré una prueba cuantitativa pues ha pasado 23 días de la relación sexual. Así también me quedaré más tranquila.

Muchas gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
9 jun 2019 a las 23:44
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Es importante que sepas que una relación sexual sin protección (es decir, en la que hay introducción del pene en la vagina por el tiempo que sea sin el uso de un método anticonceptivo) puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta…
el embarazo no es algo que ocurra en el 100% de las ocasiones, en el ser humano, por ejemplo, aún con todos los cuidados u por menores para querer tener un embarazo, solo un 30% aproximadamente serán exitosos.
El embarazo puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña y poco confiable).
Para mayor información le recomendaría visitar los siguientes enlaces:
Relaciones sin protección- riesgo de embarazo
¿Estaré embarazada?

Saludos!


1
Mariposii11 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de junio de 2019
10 jun 2019 a las 00:30
Muchas gracias! Me haré la prueba cuantitativa el día de mañana temprano y le comentaré el resultado.
Muchas gracias!
0
Únete a la comunidad