Olvido de dos días de inyección anticonceptiva

KarolPardo Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 19 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 19 de junio de 2019 - 19 jun 2019 a las 08:27
 Hermanamayor - 19 jun 2019 a las 08:52
Estaba planificando con la inyección anticonceptiva, me la puse por primera vez el 2 de abril, la siguiente el 2 de mayo y la siguiente EL 04 DE JUNIO, en esos dos días no tuve contacto sexual, pero sí el 09 de junio, sin protección pero aún así tomé pastillas del día después cuando hace dos meses también la había tomado, ¿qué posibilidades existen de algún embarazo? Me preocupa que cuando tomé postday, me llegó la menstruación una semana despues y ésta vez no ocurrió, planificando me dolían mucho los pechos y el dolor ya pasó también.

1 respuesta

Hola!
Era innecesario tomar la postday. Más bien contraproducente, sobretodo si la habías tomado hacia tan poco tiempo, lo que te has causado es un desajuste hormonal.
La inyección, aunque es más adecuado ponerla justo el día que toca, tienes 3 días para hacerlo, así que estabas más que protegida y la pastilla fue innecesaria.

En el futuro infórmate bien sobre el anticonceptivo que estés usando , es mejor consultar con un profesional antes de tomar cualquier otro medicamento, vas a evitar situaciones como estás. Cuídate