Menopausia:precauciones para terapia hormonal

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
338
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
-
Hola,
en cuanto al manejo de la menopausia que precauciones se debería tomar con la terapia hormonal? Tengo 44 y estoy empezando con los síntomas de la menopausia y estoy pensando en usar terapia hormonal para el mejoramiento de estos síntomas y es por eso el interés de mi pregunta. Muchas gracias.

1 respuesta

Message postés
338
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
885
Estudios realizados en mujeres dieron a conocer los efectos de la terapia hormonal, modificación dietética y suplementación con calcio y vitamina D relacionadas con enfermedad cardiaca, fracturas, cáncer de mama, y cáncer colorrectal.
Aunque hay aspectos de este estudio que no son aplicables a muchas pacientes menopáusicas jóvenes, el resultado total sugirió que cuando se comparaba versus un placebo, la combinación de estrógenos equinos conjugados y baja dosis de acetato de medroxiprogesterona resultaron en un incremento del riesgo de sufrir un infarto de miocardio, enfermedad tromboembólica y cáncer de mama, con un riesgo reducido de cáncer colorrectal y fractura de cadera.

Algunos de los datos contradijeron estudios de observación anteriores a gran escala, y en consecuencia muchos médicos han cambiado su práctica relacionada a la terapia hormonal para centrarse más en el alivio de síntomas a corto plazo de la deprivación de estrógenos, incluyendo ruborización, falta de sueño y atrofia vaginal.

La terapia hormonal en mujeres con historia previa de cáncer de mama y endometrio es controversial. Actualmente, se hallan en progreso estudios prospectivos utilizando terapia de reemplazo de estrógenos a bajas dosis en mujeres con una historia previa pero con lesión limitada y tratada exitosamente de cáncer de mama. Estudios similares en mujeres con cáncer endometrial limitado y previamente tratado, han sido completados y no muestran riesgo incrementado de desarrollar recurrencia con el uso de estrógenos.

Pues como vemos este es un temas que regirá dando que hablar más a delante por ser de suma importancia para el conocimiento.