Tome una postday y tengo puesto un DIU

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
36515
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 17 de julio de 2021
-
Hola,
Hace poco tuve relaciones sin protección, tengo puesto un DIU mirena, pero este justamente acaba de cumplir sus 5 años de uso y aún no me lo han quitado, por eso y con miedo de un embarazo no deseado, compre y tome una pastilla de emergencia y la tome 2 horas después tñde mi relación sexual. Quisiera saber si esto está mal, si al tomar la pastilla y tener el DIU reduce la efectividad uno del otro y que probabilidad hay de un embarazo. Gracias

1 respuesta

Message postés
36515
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 17 de julio de 2021
44.819
Hola,
No, el hecho de llevar el DIU no va a disminuir la eficacia de la postday. Es mejor que te protejas con preservativo y no vuelvas a tomar la postday que puede tener muchos efectos secundarios.
Y que cambies tu DIU cuanto antes para estar bien protegida.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España