Sandra
-
24 jun 2019 a las 10:35
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
24 jun 2019 a las 11:15
Hola,
Hace poco tuve relaciones sin protección, tengo puesto un DIU mirena, pero este justamente acaba de cumplir sus 5 años de uso y aún no me lo han quitado, por eso y con miedo de un embarazo no deseado, compre y tome una pastilla de emergencia y la tome 2 horas después tñde mi relación sexual. Quisiera saber si esto está mal, si al tomar la pastilla y tener el DIU reduce la efectividad uno del otro y que probabilidad hay de un embarazo. Gracias
Consulta también:
Que pasa si tengo el diu y tomo pastilla del día siguiente
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 24 jun 2019 a las 11:15
Hola,
No, el hecho de llevar el DIU no va a disminuir la eficacia de la postday. Es mejor que te protejas con preservativo y no vuelvas a tomar la postday que puede tener muchos efectos secundarios.
Y que cambies tu DIU cuanto antes para estar bien protegida.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente Saludos