Resulta que me hice una prueba de embarazo y me salió negativo (fue de sangre) la última vez que tuve relaciones fue el 15 de junio y sólo pasaron 10 días y mi preocupación es que pueda ser erróneo el resultado por los pocos días, además tengo retraso de 1 dia y la mayoría de los síntomas de una embarazada. Lo que más me preocupa es el flujo blanco medio pegajoso. También tengo gases y la panza hinchada espero me puedan ayudar.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 27 jun 2019 a las 00:32
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es la única situación....si el embarazo ya fue descartado (ya sea porque el test ha salido negativo, no se ha tenido sexo, etc…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre muchos otros)…
Clic aquí para más información: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?.
Gracias por la respuesta, algo que me faltó agregar es que me tomé la pastilla de emergencia 2 veces en un mes, ¿puede ser la causa de mi retraso de periodo?. Y otra duda sería ¿10 días desde la última relación sexual es suficiente para que una prueba de embarazo de sangre salga correcta?