¿Con qué anticonceptivo recomiendan que me cuide?, tengo 17 años

Resuelto
Annimo - Modificado el 26 jun 2019 a las 21:24
 Hermanamayor - 27 jun 2019 a las 00:18
Hola,

Tengo 17 años y recientemente empecé mi vida sexual pero he estado pensando en ponerme un implante anticonceptivo solo que no sé si se pueda debido a mi edad y también a que la última vez que tuve relaciones me tome la pastilla del día siguiente.

De antemano agradezco su asesoría

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
26 jun 2019 a las 23:23
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente para empezar a utilizar un anticonceptivo (vía oral, inyectable, diu, subdermico, etc…) es aconsejable que hayas pasado por una evaluación médica previamente, pues estamos hablando de hormononas, que, si no se prescriben con la indicación médica, pueden traer complicaciones de todo tipo. Además que el facultativo te ayudará a, según tus necesidades, encontrar el método que más se ajuste a lo que tú estás buscando.
El siguiente enlace además ofrece información precisa sobre las indicaciones y las contraindicaciones, la eficacia, los principales efectos adversos y las modalidades de seguimiento de los dispositivos de anticoncepción hormonal e intrauterina. tipos de antinconceptivos
Saludos!

1
Hola cielo!
Te recomiendo que vayas al ginecólogo para que te aconseje cual es el mejor método para ti.
Así como consejo lo mejor es que combines el uso del preservativo (es el único que protege contra las enfermedades sexuales) con un anticonceptivo hormonal (son los más eficaces).
0
Únete a la comunidad