¿Periodo o sangrado de implantación?

Resuelto
Liliana_lu2019 Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción martes, 21 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de enero de 2020 - Modificado el 27 jun 2019 a las 20:57
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 jun 2019 a las 13:17
Hola,

Tengo una duda me tomé la pastilla del día después 20 horas de haber tenido relaciones fue un el 12 de junio y la pastilla me lo tomé el 13 de junio, por lo general mi periodo es de 28 días y dura 4 días pero me vino a los 24 días y el sagrado vino el lunes 24 de junio en la noche y se cortó el 27 de junio, en realidad ayer se estaba cortando y hoy 27 se cortó del todo. Note que el sangrado era Rojo y después medio marrón y Rojo después, también noté como coágulos de sangre poco, mí duda es si esto es mí periodo o no? Qué podría ser?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
27 jun 2019 a las 17:43
Hola!
Gracias por escribir. Ten en cuenta que el sangrado de implantación (de un embarazo) y la menstruación son conceptos que se oponen (si estas embarazada no menstruas y si menstruas no estpas embarazada)…es decir, si se está menstruando no se puede quedar embarazada y por lo tanto no hay implantación…. Las menstruaciones no elevan la HCG beta que se mide en un test de embarazo y que se eleva desde el momento de la implantación por lo que en caso de dudas, proceder con un simple test de embarazo estaría bien.
Para mayor información de prueba de embarazo consulte los siguientes links!
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 jun 2019 a las 13:14
Hola, hace tres días se termino de bajarme el periodo, es decir, el día jueves pero ayer y hoy he tenido dolor de cabeza, también en la parte baja como si estuviera por venirme otra vez fui al baño y al limpiarme note la primera vez coágulos de sangre muy pequeño y poquito. Hoy cuando note solo el flujo con sangre pero poco una mancha, había tomado anteriormente la pastilla del día después y me vino 4 días antes del día que tendría que bajarme el periodo (a los 24 días, por lo general me viene cada 28 días pero se adelantó) que podría ser? Por que sucede esto?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 jun 2019 a las 13:17
Son los efectos secundarios de la pastilla, que puede provocar desarreglos menstruales y sangrados por fuera de la menstruación. NO debes volver a tomarla y para más seguridad te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo. La eficacia de la pastilla NO es del 100% ...
Utiliza preservativo siempre en el futuro. Revisa este enlace
Efectos secundarios de la postday
Saludos.
0
Únete a la comunidad