Exceso de pastillas del día siguiente

[Resuelto]
Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de julio de 2019
-
Message postés
36518
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
-
Tengo 16 años y hace poco empece mi vida sexual. me gustaría tener una respuesta a la siguiente pregunta ES URGENTE¡

¿Que sucede si tome 7 pastillas anticonceptivas (post-day) en un mes y medio?

1 respuesta

Message postés
36518
Estatus
Miembro
Última intervención
46.083
Hola,
Que puedes poner en riesgo, incluso, tu salud ... Estás cometiendo una locura y, además, quedarás embarazada porque cuando se toman mas de DOS VECES POR AÑO pierden su efecto anticonceptivo.
Revisa este enlace y protégete con preservativo. Hazte una prueba de embarazo cuando haga más de 10 días desde que la tomaste por última vez.
Con qué frecuencia se toma la postday
Saludos.
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

me gustaría saber , ademas podría
decirme que riesgos corre mi salud.
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención

ademas me gustaría comentarle que he tenido mi menstruacion con un cambio de mas dias y hoy presento los síntomas de menstruación de este mes
Message postés
36518
Estatus
Miembro
Última intervención
46.083
El riesgo para la salud es mayor en aquellas mujeres que la toman más de una vez al mes: sufren con mas frecuencia accidentes cardiovasculares, problemas de trombosis venosa o de coagulación de la sangre, embolia pulmonar y derrame cerebral o infarto de miocardio.

Otros factores de riesgo son el tabaquismo, la obesidad, el colesterol elevado, la diabetes, el que existan antecedentes en la familia de problemas cardiovasculares o la predisposición a formar coágulos o trombos. Por esta razón estas mujeres tienen mas probabilidades de complicaciones al tomar esta pastilla que las que no tienen estos factores de riesgo.

Debido a que contienen dosis de progesterona elevadas no se recomienda su utilización más que en casos de necesidad extrema.
muchas gracias por responder...pero no he contado con ninguno de los factores que comenta en el segundo párrafo, me recomendaría ir con el ginecólogo o es suficiente con la información que me acaba de proporcionar?
Message postés
36518
Estatus
Miembro
Última intervención
46.083
Te recomiendo consultar con un ginecólogo. Y que hables con él sobre el método de contracepción que puedes utilizar. Y, de momento, siempre preservativo...