Dolor al llegar al orgasmo

Resuelto
Grumia Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 2 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de julio de 2019 - 2 jul 2019 a las 17:08
 Ebelis - 11 mar 2022 a las 14:43
Hola, tengo 45 años y queria preguntar si a alguien le ha pasado tener, al llegar al orgasmo, un dolor o calambre en el bajo abdomen, que dura unos segundos. Me pasa hace 2 meses. La ultima vez en el lado izquierdo. He buscado que puede ser y tengo cita en el ginecologo pero me gustaria saber de casos reales a ver que fue al final. Estoy asustada. Gracias.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
3 jul 2019 a las 10:48
Hola,

El dolor pélvico, conocido comúnmente como cólicos, son contracciones que realiza el útero y otros órganos sexuales. Estos dolores pueden deberse a dos situaciones:
La primera es en el periodo menstrual, donde el útero expulsa el sangrado menstrual con ayuda de pequeñas contracciones debido a una hormona que se secreta en los primeros días del ciclo.
Cuando son más intensos puede deberse a diferentes causas, la más común son los quistes en ovarios o el Síndrome de ovario poliquístico ya que la contracción produce un dolor reflejo, es decir el dolor que se localiza en útero se expande a los anexos de nuestros órganos reproductores, en este caso ovarios o pared pélvica.

En el caso del orgasmo sucede algo parecido. Los músculos de los órganos genitales, regularmente los del suelo pélvico, empiezan a contraerse de una manera rítmica incluso el musculo del útero. Sin embargo, si el dolor es extremo y llega a limitar el placer durante las relaciones sexuales, te recomiendo que acudas con tu médico ginecólogo para que te realice un estudio. Probablemente te solicitarán una ecografía pélvica.

Saludos.

0
Grumia Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 2 de julio de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de julio de 2019
3 jul 2019 a las 15:33
Muchss gracias por contestar. No es tan intenso, ni limita el placer. Pero tengo molestias de dolor leve en esa zona, sin hacer ninguna actividad, que ya no se si sera hasta nervioso por que estoy muy asustada de que pueda ser cancer. Tengo cita para pasado mañana. Me parece increible tener esto.
0
Hola linda. Que paso con tu padecimiento y los calambres en el útero.
0
Únete a la comunidad