Tomé la postday 2 horas después del acto, ¿hay riesgo de embarazo?

Resuelto
Yo200109 Mensajes enviados 122 Fecha de inscripción viernes, 7 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de marzo de 2020 - Modificado el 4 jul 2019 a las 21:14
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 4 jul 2019 a las 22:33
Hola,

Hace dos semanas tuve una relación sexual sin protección pero no sé vino en mi. Para asegurarse tome la pastilla del nigostrevel o como se llame pero es la que se toma el día después pero yo me la tome dos horas después de la relación sexual. Ya me bajo y tengo cólicos, pero tengo también muchas náuseas y he vomitado dos veces, es posible que esté embarazada?.

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
4 jul 2019 a las 22:33
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1
Únete a la comunidad