¿Mi menstruación viene en camino?

Resuelto
Fermic1 - Modificado el 12 jul 2019 a las 09:02
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 jul 2019 a las 09:54
Hola, muy buenas tardes.
Tengo 14 años, y hace al rededor de una hora tuve un ligero sangrado, de ahí no sangre más, además de que se me ha acompañado de dolor en al abdomen bajo y espalda baja y dolor de cabeza (para ser exactos en medio de las cejas y al rededor de esa zona)

Hace mucho que no menstruo, llevo meses sin hacerlo, mi primera menstruación fue a los 11 y a partir de ahí era raro que menstruara por lo que es repentino. Hasta dónde sé, se me comento que era normal debido a mi edad (aún así mi mamá no ha descartado la idea de ir al ginecólogo)
Mi duda es si es una señal de que mi menstruación viene en camino o son síntomas de otro tipo? no he mantenido relaciones sexuales más que algún que otro roce con mi pareja pero no es algo que acostumbre a hacer

Actualización 1: después de tener esa ligera mancha estuve tomando líquidos en lo que restaba el día, fui al baño; no he manchado para nada y orine muy poco, después de hacerlo apareció un ligero ardor y aún tengo una ligera sensación de querer orinar. Algunos dolores siguen presentes cómo en el abdomen inferior.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
12 jul 2019 a las 09:54
Hola,
Probablemente este sangrado ES tu menstruación. Los primeros dos años es habitual y normal que no aparezca la regla todos los meses pero al cabo de 3 años ya suele regularizarse.
Me parecería una buena idea que consultaras con un ginecólogo.
Saludos.
0
Únete a la comunidad