Tengo miedo de tener una ETS [Resuelto]

Publicaciones
3
Fecha de inscripción
miércoles, 10 de julio de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 21 de julio de 2019
-


Hola, la verdad suelo ser muy dramático, ps soy algo nervioso, tuve con un hombre hace ya casi 2 meses, y sólo fue sexo oral, no se vino en mi boca y también no estuvo por mucho tiempo en ella, y no pasó de ahí, no he tenido más encuentros sexuales con nadie. Y en ese momento de hacerlo ya tenía algo de gripa, al día siguiente de hacerlo me empezó más la gripa, por lo tanto me asusté demasiado, pero muchos me decían que no tenía nada que ver, me duró 5 días la gripa, nunca tuve diarrea, sólo llegué a tener fiebre, moquera. Y desaliento. Dejé pasar un tiempo y hace casi 2 semanas se me había empezado a brotar la piel de la cara, yo solamante solía tener granos en la frente o me brotaba ahí, pero esta vez fue en la los cachetes, más en el derecho, me empezaron a decir que al fin me estaba llegando la pubertad pubertad, ps estoy próximo a cumplir 16, y la pubertad según yo me debió dar algo antes. Pero ayer me di cuenta que también tengo brotada la espalda y me espanté, ps busque en Google y uno de los síntomas del VIH puede ser brote. A parte de todo esto yo hace varios años he sufrido del sistema nervioso, y ps suelo estar muy mareado y con dolor de cabeza, cansancio físico, y esos también son síntomas de la ETS, pero ya los he tenido desde mucho antes, no sé qué hacer, sí debería preocuparme o no. No he vuelto a tener fiebre después de esa gripa. Ahí les dejo fotos de parte de mi espalda (creo que las líneas rojas son marcas de la silla, ps estuve sentado mucho tiempo)


Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
aprobada por Zandra Rivera el 22 jul. 2019
Publicaciones
57266
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 14 de octubre de 2019
11566
1
Gracias
Hola!

No parece una ETS, una lesión dérmica tipo nodulo papular simple.

Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
35536
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
miércoles, 16 de octubre de 2019
34306
0
Gracias
Hola,
Por el aspecto parece un problema de acné que pueden aparecer en la espalda, el pecho y/o la cara. El tratamiento es más específico y suele requerir terapia oral con derivados de la vitamina A, que optimizan la función de las glándulas sebáceas y consiguen eliminar el acné de forma definitiva la gran mayoría de veces.
Por tu edad es el diagnóstico más probable. Para un tratamiento consulta con tu médico o, de preferencia, a un dermatólogo.
Si tienes dudas respecto a una ETS puedes hacerte unas pruebas para descartarlas. Aprovecha de la consulta para comentarlo también con tu médico. Y aunque sólo tengas sexo oral utiliza preservativo. Revisa este enlace
Tiene riesgo practicar sexo oral
Saludos.
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet