Tome pastilla de emergencia días antes de mi periodo y no me baja

Resuelto
Anonimo - 30 jul 2019 a las 07:59
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 31 jul 2019 a las 00:42
Hola, tuve relaciones y la primera ves tome la pastilla de emergencia el 7 de julio, 1 semana y media después se rompió el preservativo y la tuve que tomar denuevo en 19 de julio, al día siguiente 20 de julio tuve un pequeño sangrado y el 21 de julio tenía que tener mi regla pero ya no me ha bajado. Hoy es 30 de julio y todavía no. Es posible que el retraso se deba a las pastillas?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.332
31 jul 2019 a las 00:42
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad