Puedo quedar embarazada a los 7 dias de menst

ximena - 11 mar 2012 a las 03:42
 Maby - 11 mar 2012 a las 04:15
Hola, soy ximena puedo quedar embarazada a los 7 dias de la menstruacion, mi ultima menstruacion fue el 1/03/12 y la penultima 1/2/12 antes tomaba anticonceptivos los tome por casi 10 años hasta enero o diciembre. use preservativo aparentemente estuvo todo bien pero tengo dudas. me las podrian aclarar

1 respuesta

Hola Ximena, el ciclo de la mujer tiene dos etapas principales, una es cuando estas con el periodo, la otra la ovulacion, que es cunado puedes quedar embarazada.
Desde el primer dia de tu periodo cuentas 14 dias en adelante para saber cuando estarías ovulando, es decir tu día mas fértil.

Por ejemplo si tu primer dia de periodo fue el 1 de marzo, tu dia fèrtil, si eres regular, sería el 15 de marzo, para mayor seguridad de no quedar embarazada, no deberias tener relaciones ni tres dias antes ni tres dias despues de ese dia fertil, es decir desde el 12 de marzo hasta el 18 de marzo.

Es decir que a los 7 dias contando desde el primer dia de tu menstruación, en mujeres regulares, no es posible quedar en embarazo, porque el ovulo aun no ha salido de los ovarios.

Maby Bióloga.
0
Únete a la comunidad