gabi123098
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 6 de agosto de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 7 de agosto de 2019
-
6 ago 2019 a las 03:32
Hermanamayor -
7 ago 2019 a las 22:19
Por qué no funciono postday? Si me la tome a la hora y media de acabar el acto
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 6 ago 2019 a las 14:14
Hola!
No, los espermas no llegan a fecundar en 1 hora, es solo que el post day no tiene efectividad del 100%, más aún si quizá ya había ovulado usted.
Saludos!
gabi123098
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 6 de agosto de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 7 de agosto de 2019 6 ago 2019 a las 23:35
Pero no se supone que si ya ocurrió la ovulación la pastilla tendría que hacer que el moco cervical no deje pasar ya a los espermas?
Hola! Porque aún tomada a tiempo, la pastilla tiene un 5% de fallo.
La pastilla es anovulatoria, si ya has ovulado antes no sirve de nada.
Además hay muchos factores que influyen en su eficacia: tiempo hasta que se toma, veces que se ha tomado, fase del ciclo, peso, suerte... como ves no se puede confiar en ella nada más que como método de emergencia , los anticonceptivos son más seguros.
Si habitualmente tienes relaciones sexuales sin protección, lo mismo ha estabas embarazada de antes.
gabi123098
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 6 de agosto de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 7 de agosto de 2019 7 ago 2019 a las 20:22
Solo la había tomado una vez en noviembre y sobre el tiempo, me la tome a la hora después del acto. Por eso se me hace raro. Básicamente me la tome inmediatamente
Tienes un peso elevado? Eso hace que su eficacia disminuya mucho.
O si habitualmente tienes relaciones sexuales sin protección, quizás ya estabas embarazada de antes.
Si ya habías ovulado, la pastilla no tiene efecto, ahí está la clave.
Pero como te digo, a veces aunque se tome a tiempo y todo se haga "bien", falla, como cualquier medicamento. Tu eres parte del 5% de los casos en que esto ocurre.
Ahora lo único que puedes hacer es ir a un centro de planificación familiar y allí te informarán sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados. Suerte.
6 ago 2019 a las 23:35