Anticonceptivas y antibioticos

maria83 - 11 mar 2012 a las 10:42
 maria83 - 12 mar 2012 a las 16:28
Hola, tomo pastillas anticonceptivas y por unas berrugas que me quitaron me mandaron una pomada que es antibiotica, (cuando me la mandaron no sabia que era antibiotica y no pregunte al medico) resulta que me la estuve poniendo en la ultima semana de descanso y pense que no tendria importancia porque en esos momentos no estaba tomando la pastilla, pero ya he empezado la primera semana y me tengo que seguir poniendo la pomada antibiotica, que puedo hacer? tengo que dejar la pomada? o tomas precauciones para no quedarme embarazada? y si tengo que tomar otras precauciones , durante cuanto tiempo?gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
11 mar 2012 a las 21:50
Debes tomar precauciones suplementarias para no quedar embarazada. El preservativo puede servir.
Mejor utilizarlo el resto de esta caja que estás tomando para más seguridad.
Saludos !
0
lizz87 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 12 de marzo de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 12 de marzo de 2012
12 mar 2012 a las 04:34
Doctora Hola, quisiera que me ayudara
bueno te cuento mi regla fue el dia enero 24 y me duro 4 diaas asi te termine el 28 a los 8 dias osea el dia 4 tube relaciones, por lo que me llevo a tomarme la pastilla a las 34 horas mas o menos. 4 dias depues de tomarme la ultima pastilla me bajo como 4 dias los dolores igual a una mestruacion... llevo ya 5 semanas de haber tenido relaciones me hice una prueba de embarazo casero y salio negativo pero aun no me baja, puedo estar embarazada???
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
12 mar 2012 a las 10:10
Hola lizz,
La pastilla, cuando se toma a las 34 horas como hiciste tú, tiene una eficacia que ronda el 85% así que habrían una 15% de probabilidades.
Si sigue sin bajarte te recomendaría repetir la prueba en una semana pero esta vez hazte la de sangre que es más fiable.
Esperaremos tus noticias !
0
gracias !!
0
Únete a la comunidad