Hola,
Buenas tardes! Quisiera ver si alguien me puede despejar dudas. El 15 de julio vino mí menstruación normal y ese día comencé con las anticonceptivas, desde el 03 de agosto comenzamos a tener relaciones sin preservativo. El 12 de este mes parecía que me había venido unos días adelantado pero en lugar de eso fueron sólo unas gotitas marrones y nada más. Quizás era el efecto de acostumbrarme a las anticonceptivas dado que me las mandaron por un problema de acné, de ahí comencé con náuseas, mareos, dolor de cabeza y dolor de pechos. Hinchazón y me siento pesada. Hoy 21 ya empecé con vómitos. Puede haber síntomas tan temprano de embarazo o quedar tomando anticonceptivas? O será efecto de las pastillas? Obviamente tengo que ir a consulta para salir de dudas pero me gustaría saber opiniones ya que jamás me pasó algo así.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 22 ago 2019 a las 00:42
Hola!
Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que ningún método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Puedes leer sobre las píldoras en el siguiente enlace: Píldoras anticonceptivas, lo que debe saber
O sea que no hay posibilidades de que este embarazada? En si no puedo asegurar por si o por no. Dado que mí atraso aún no está xq me queda una semana más para llegar a los comprimidos inertes. Recién ahí saldría de dudas. Pero los síntomas que tengo son de embarazo y no me siento sugetionada ni traumada como para que fuese algo psicologico dado que sería bienvenido con felicidad. Lo que me hayo raro es que soy muy regular. Mí menstruación dura tres días justos y son abundantes. Pero fueron sólo gotas marrones! Iré a un médico a realizarme las pruebas correspondientes dado que podría ser un caso especial jaja y le comentaré. Muy amable de su parte. Gracias y que pase bien!
22 ago 2019 a las 00:54