Mi papá siempre llega enojado

Girasol - 25 ago 2019 a las 07:59
 Hermanamayor - 25 ago 2019 a las 11:13
Hola, tengo 17 años y mi papá 51. Desde hace como dos semanas mi papá llega enojado del trabajo. (Justo dos semanas, acaba de cumplir años y en su día, pues no estaba ni muy feliz ni muy triste). Cuando cumplió años mi mamá y mi hermano el solo los abrazó y siguió en lo suyo. Nos dice cosas como que somos flojos, que no ayudamos y eso no es cierto, el que no ayuda es él. A veces no nos hace caso. Pero estos días, nada más entra a nuestra casa y se enoja. Se sienta a ver la televisión y no nos hace caso. No come en la misma mesa que nosotros. Y discute por todo, parece un niño chiflado. Incluso lo invitamos un dia al cine y no fue con nosotros. Pero con sus herman@s si habla y hasta están riéndose a carcajadas. Incluso hasta llegué a querer que se divorciara de mi mamá. ¿Qué pasa? ¿Eso les pasa a todos los papás de esa edad?

1 respuesta

Hola cielo!
Quizás le ha pasado algo hace dos semanas que le tiene así. Quizás esperaba algo por su cumpleaños que no ha recibido, o tiene alguna mala situación en el trabajo. Obviamente no es culpa vuestra y no debería pagarlo con vosotros, pero nadie es perfecto...
Habla con tu madre, ella le conoce mejor que nadie y debe saber que le pasa.
Si no es así, en un momento que esté tranquilo hablad con él, preguntadle que le tiene asi y decidle que os tiene preocupados porque no le veis bien. Decidle también que os está haciendo daño con sus desprecios y su trato.

Y si dice que no le pasa nada y sigue con su actitud pues ahí ya sí que sería un problema...

Espero que todo se solucione. Ánimo
1
Únete a la comunidad