Miedo a un melanoma

Martin - 6 sep 2019 a las 21:12
 Hermanamayor - 6 sep 2019 a las 22:38
Hace unos días le detecté a mi esposa un lunar con la forma y apariencia casi exacta de algunos melanomas que he visto en Internet... temo por la salud física y emocional de mi esposa, ya que su padre murió hace poco mas de un mes al perder contra el cáncer en la piel y ella aun no lo ha superado.

En unas semanas la llevare de viaje a la playa para tratar de animarla pero no se si debo decirle lo que vi y llevarla al dermatologo o esperar un poco a regresar con un mejor estado de animo.

Por favor ayudenme, no se que hacer.

2 respuestas

Hola! Es un tema delicado pero debes decirselo ya, lo mejor es que vaya cuanto antes al médico. Si se niegan debes convencerla. La prevención y la actuación temprana es lo más importante, sobretodo si tiene antecedentes familiares. En el mejor de los casos no será nada y así os quedáis tranquilos.
Cuidado con el sol , usad siempre protección solar.
Suerte.
0
Agredasco tu ayuda desde mi corazon, quiero hacerlo pero lo que me ha derenido es que se encuentra en un estado de luto y profunda tristeza y me preocupa que pueda caer en depresion, por eso busco consejo en algún foro, esperando encontrar respuesta de alguien que haya pasado una experiencia similar
0
Te entiendo, pero de verdad cuanto antes mejor. Poniéndonos en lo peor, si fuera un lunar maligno, no es lo mismo pillarlo en los primeros estadios que más avanzado. Puede ser la diferencia entre una cosita que se elimina en una operación ambulatoria y un cáncer con metástasis que te lleva a la tumba.

De qué te servirá alargar la espera? Tu vas a estar preocupado, ella seguro que lo va a notar ...y cuando veas que está mejor y se lo digas, no crees que va a ser peor? Es prolongar innecesariamente la agonía y la preocupación.

Díselo, id al médico, pase lo que pase lo afrontareis juntos. Con tu apoyo ella podrá con lo que venga. Piensa que lo más seguro es que no sea nada, y cuanto antes pase el mal trago mejor. Ánimo y suerte.
0
Únete a la comunidad