¿por que aun no me crecen los senos?

Resuelto
Carolina09 - 8 sep 2019 a las 22:38
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 sep 2019 a las 11:28
Hola, mi nombre es carolina y tengo 15 años y aun no me han crecido los senos tengo qie cpmponerme brasier aunque no tenga nada y mi mama se burla de mi por eso no tengo nada senos y paaresco niña de 10años por no tener si algui esta igual que yo diganme porfaa para no sentirme sola

2 respuestas

Hola cielo!
Tienes ya tu menstruación? Vello corporal? Algún cambio en tu cuerpo? Si no tienes ningún cambio propio de la adolescencia, debes ir al médico por si tienes algún desajuste hormonal o de crecimiento. Si ya estás teniendo los cambios propios de la adolescencia, es cuestión de tiempo que te crezcan.

Habla con tu madre seriamente. Ni ella ni nadie debe menospreciarte, y menos por tu físico. Aunque seas joven debe respetarte y no herir tus sentimientos ni dañar tu autoestima de esa forma. Así solo va a conseguir que te acomplejes y odies tu cuerpo el resto de tu vida. Eso no lo hace una buena madre. Una buena madre tiene que encargarse de que crezcas sana y feliz, y que te quieras y te aceptes tal como eres y así tengas una buena autoestima.
(si no sabes cómo expresarselo puedes darle a leer este comentario).

También debes intentar que no te afecte tanto la opinión de los demás (sé que es muy difícil), tu eres la misma maravillosa persona con o sin pecho, con el pelo así o asá, la nariz de una forma u otra... Así que no puedes dejar que una parte de tu cuerpo defina quien eres o como te sientes.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
9 sep 2019 a las 11:28
Hola,
Revisa este enlace también
La pubertad
Saludos!
0
Únete a la comunidad