6 días de retraso ya, urge porfavor

Regina19 - 12 mar 2012 a las 10:47
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 23 mar 2012 a las 16:52
Hola, les explico mi problema:
El día 25 de febrero tuve sexo anal con mi pareja y termino dentro de mi, cuando la sacó, una gota de semen rozó mi vagina y aunque me lavé corriendo tuve mucho miedo y fui a por una pastilla del día después, la cual consumí unas 20h después, desde entonces padezco de cistitis (no sé si tendrá que ver o no pero yo lo comento) a veces se me pone muy mal cuerpo y tengo fatigas. Hoy, tras 6 días de retraso (me debería haber bajado el 6), he comenzado con un dolor de vientre como cuando me va a bajar pero no tengo hinchazón mamaria ni tampoco tuve ningún tipo de sangrado por la píldora ni nada por el estilo. Tengo mucho miedo, por favor ¿DRs pueden decirme si esto es a causa de la pastilla o si por el contrario debo empezar a preocuparme más aún de lo que ya estoy?

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
23 mar 2012 a las 16:52
Hola Regina19,
Como has tomado la píldora del día siguiente en el tiempo recomendado, el retraso puede deberse a uno de sus efectos secundarios.
Mira lo que te informa esta ficha al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Pero si hasta la fecha tu menstruación no aparece, deberás hacerte una prueba de embarazo para confirmar o descartar esta sospecha y acudir a tu ginecólogo a que te brinde la ayuda correspondiente.
0
Únete a la comunidad