Efecto pastilla postday

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 1 de octubre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 1 de octubre de 2019
- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57447
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 21 de octubre de 2019
- 1 oct 2019 a las 21:23
Hola:

Tengo una pregunta, el pasado 19 de septiembre mi pareja y yo tuvimos relaciones con preservativo, este se movió un poco pero no se salió, de cualquier modo ella se tomó la pastilla Postday a los dos días tuvimos relaciones de nuevo sin preservativo yo terminé afuera pero se volvió a tomar otra pastilla Postday ahora tiene 3 días de retraso siendo ella irregular, hay posibilidad de embarazo o solo es el efecto de 2 pastillas Postday????
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
57447
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 21 de octubre de 2019
11605
0
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio