Duda de tener una ETS

- - Última respuesta:  Hermanamayor - 13 oct 2019 a las 17:07
Hola, soy una adolescente de 16 años.
Hace poco más de un mes incié mi vida sexual, después de mi “primera ve” continué teniendo relaciones sexuales cuatro veces y todas fueron sin protección me cuidé de un embarazo con pastillas del siguiente día sin embargo hace algunas semanas comenzaron a salirme pequeños granos en mis labios mayores y hubo un punto en el que mi labio mayor izquierdo ya estaba muy hinchado no sé a qué se deba, la hinchazón ya bajó pero sigo teniendo granos y comezón no sé qué hacer tengo mucho miedo de tener una ETS ):
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
1190
Fecha de inscripción
jueves, 26 de julio de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de noviembre de 2019
260
0
Gracias
Hola, lo más alarmante esta en que llevas 4 píldoras de emergencia.
Debes tener en cuanta que ellas no son un método anticonceptivo, sino un sistema de último recurso para usar, el uso y abuso puede incluso dejarte estéril... Lo máximo recomendado son 2 y tu llevas el doble.
Habría que ver esos granos para poder determinar si son una ets.
No obstante, por la comezón que dices debe ser una infección vaginal producto del contacto con tu pareja...
Comenta la respuesta de ArjenR
0
Gracias
Hola, como te ha indicado ArjenR lo peor de todo esto es que has abusado de las pastillas del día después en vez de usar métodos anticonceptivos. Estás siendo muy irresponsable con tu sexualidad.
Te has expuesto a quedar embarazada (la pastilla no siempre funciona sobretodo si se abusa de ella como tú has hecho) y a contraer enfermedades muy graves, algunas de por vida.

Ve urgentemente al ginecólogo, deben comprobar cómo ha perjudicado a tu salud el abuso de la pastilla (como te he dicho puedes estar embarazada, o justo lo contrario, haberte quedado estéril), y qué enfermedades has podido contraer. Y ya de paso que te informen sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.
Comenta la respuesta de Hermanamayor