Pastillas anticonceptivas del día siguiente [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
36490
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de mayo de 2020
-
Hola,
Buenas quería consultar yo tuve relaciones este mes de septiembre y parte de octubre me e tomado como 4 pastillas anticonceptivas cuando tuve relaciones el nunca acabo en mi pero me las tomaba por miedo quiero saber si me hace daño o puedo salir embarazada

1 respuesta

Message postés
36490
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de mayo de 2020
38.387
Hola,
Me imagino que te refieres a las pastillas del día siguiente...Cuando se toman con frecuencia, además de sus efectos secundarios, disminuye su eficacia por lo que estás en riesgo de embarazo.
Lo que debes hacer es utilizar siempre preservativo en tus relaciones ya que la marcha atrás NO es un método seguro. Y NO volver a tomar esta pastilla.
Consulta con tu médico para iniciar un método de contracepción hormonal (pastillas, inyecciones...) y hazte una prueba de embarazo dentro de 15 días.
Revisa este enlace
Con qué frecuencia se toma la postday
Saludos!
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España