Molusco contagioso

Resuelto
probulla Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 16 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de octubre de 2019 - 18 oct 2019 a las 13:36
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 20 oct 2019 a las 17:33
Hola,
Buenos dias, hace unos dias hize una publicacion sobre unos pequeños granitos que me salieron en el pene, resulta que fui al urologo y me receto unas vitaminas Pharmaton y un liquido para eliminar los granitos infecciosos llamado Molusk, el caso esque he pedido cita a mi medico de cabecera para que me mande a hacer pruebas de ETS porque estoy aterrado, lei que esta ets pueden contraerla personas con el VIH y tengo muchisimo miedo de que la pensona que me contagio el molusco tuviese VIH el solo pensarlo me aterra, se que tengo que tener paciencia y esperar a las pruebas pero me tiene traumatizado

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
19 oct 2019 a las 13:29
Hola,

Es una infección de la piel causada por un virus perteneciente a los poxvirus, los mismos que causan la viruela. El molusco causa la aparición de pequeñas protuberancias o lesiones en la piel. La mayoría tiene menos de media pulgada de diámetro, tiene un centro duro y de color blanco, similar a una perla. Algunas lesiones tienen una pequeña hendidura u hoyuelo en el centro. Las lesiones son del mismo color que la piel, pero tienen la apariencia de estar enceradas.

El virus se puede propagar por medio del contacto sexual. Al inicio, los síntomas se pueden confundir con los del herpes o las verrugas. Sin embargo, las lesiones del molusco contagioso no causan dolor ni picazón, por lo general.

También las personas que no tienen VIH pueden tener esta enfermedad así que no te obsesiones y espera tus resultados.

En el futuro siempre lo mejor es utilizar preservativo en tus relaciones especialmente con personas que no conozcas mucho.

Saludos!
probulla Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 16 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de octubre de 2019
19 oct 2019 a las 19:01
muchas gracias marta, mi medico me mando a hacer las pruebas de ets mediante sangre y orina para el 13 de noviembre y me mando un tratamiento llamado Molusk para echarmelo en las lesiones, tambien me han dado cita para el dermatologo para inspeccionarme como van y si hay necesitad de usar otro tratamiento, muchas gracias por todo
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
20 oct 2019 a las 17:33
Perfecto ! Saludos!