Urge respuesta! 2 cesareas

M.marlen - 19 oct 2019 a las 00:11
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 19 oct 2019 a las 00:29
Hola, estamos planeando tener otro bebé ya tengo 2 hijos los 2 fueron de cesárea hace 3 años y 5 meses que me hicieron la última cesárea.
Mi pregunta es si todo saliera bien en este embarazo pudiera aliviarme normal o también sería cesárea?

2 respuestas

Hola! Por lo general una mujer que ha tenido cesáreas , vuelve a tener que someterse a este procedimiento , aunque esto no ocurre en el 100% de los casos, pero si en la mayoría. En tu caso, con dos partos por cesárea, es altamente probable que un tercero fuera también por esta vía.

No quiero asustarte pero pensaoslo muy bien antes de tener otro hijo. A más cesáreas, más riesgos para ti y el bebe.

Y en el caso de que lo vayas a tener finalmente, te recomiendo que esté sea tu último hijo biológico. Como te dirá tu médico, más de 3 cesáreas no está recomendado , puede traer muchas complicaciones para ti y para el feto, siendo las más graves la muerte de uno o ambos.
Consulta con tu ginecólogo para que te hagan un examen para ver el estado de tu útero. Te recomiendo informarte sobre la posibilidad de que, si finalmente tienes un tercer hijo por cesárea, si tú lo decides así en el mismo procedimiento pueden hacer la esterilización definitiva, así no vas a correr el peligro de volver a quedarte embarazada.
1
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
19 oct 2019 a las 00:29
Hola

Usted ya no deberia salir embarazada, debio ligarse las trompas, puesto que es muy riesgoso salir gestando, hay riesgo de rotura uterina,

Saludos
1
Únete a la comunidad