No me baja aún tomando la píldora

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57887
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
miércoles, 20 de noviembre de 2019
- 27 oct 2019 a las 23:22
Hola,
El dia 24 de septiembre comenzó mi regla normal y el dia 4 de octubre tuve relaciones pero me tomé la píldora a las 4 horas despues, llevo tres días solo con un flujo café claro pero no como una menstruación normal solo es en ocasiones al limpiarme de que fui al baño pero estoy preocupanda porque nunca me había pasado esto y yo siempre he sido regular anteriormente tomando dicha pildora. Me puede ayudar?
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
57887
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
miércoles, 20 de noviembre de 2019
11725
0
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio