Pastilla de emergencia

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57767
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
domingo, 17 de noviembre de 2019
- 27 oct 2019 a las 22:44
Tuve relaciones sexuales con preservativo al 8vo día de mi ciclo (mi menstruación dura 6 días) e ingerí la pastilla de emergencia (por si acaso, aunque no se rompió) 2 o 3 hrs después del acto, estoy conciente de sus efectos secundarios, pero no presenté ninguno si no hasta una semana después que me bajó la menstruación nuevamente en el mes...es normal que baje tan rápido? Qué pasará con mi próxima menstruación?
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
57767
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
domingo, 17 de noviembre de 2019
11695
0
Gracias
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio