Dolor de garganta y amígdalas

- - Última respuesta:  Hermanamayor - 10 nov 2019 a las 04:46
Hola, tengo dolor de garganta hace como 10 días, mis amigdalas están inflamadas y con algo blanco, me da miedo que pueda ser alguna ETS.
Ver más 

1 respuesta

0
Gracias
Hola! Por poder puede ser pero es más normal que sea por un resfriado o catarro.
Has realizado sexo oral sin presevativo/barreras de látex? En ese caso si deberías preocuparte por una ETS de transmisión oral.

En cualquier caso, ve al médico y allí te dirán que es y cómo tratarlo.
Pues no, pero tuve como síntomas de gripe, estuve disfonica, pero el dolor de garganta aún está, además tengo tos y mis amigdalas tienen una especie de puntos blancos, he leído en Internet muchas cosas y pues me asusto porque puede ser varias cosas, pedí un cita médica pero me quedó algo lejos, no sé qué hacer si el dolor continúa.
Pues hasta que puedas ir al médico lo mejor son los remedios tradicionales: mantén la garganta caliente con bufandas y pañelos, haz gárgaras con zumo de limón (rebajado con agua) con miel y zanahoria rallada, tomar leche caliente con miel, caramelos balsámicos, caldos templados...

Como no has tenido sexo oral de riesgo, no debes preocuparte demasiado. Tendrás una amigdalitis normal y corriente (los puntos son por la infección , duele pero es normal). Ya en el médico te mandarán antiinflamatorio y antibiótico.
Comenta la respuesta de Hermanamayor