Pastilla del dia siguiente: ¿como saber si hizo efecto?

MaricruzPY Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción viernes, 29 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de octubre de 2021 - 30 nov 2019 a las 17:41
MaricruzPY Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción viernes, 29 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de octubre de 2021 - 2 dic 2019 a las 02:20
Hola,
buenas tardes, por favor podrian ayudarme tengo muchas dudas, la madrugada del domingo 24 tuve relaciones con proteccion pero ocurrio un accidente el condon se quedo atorado dentro de mi y por precaucion ingeri la pastilla del dia siguiente, espere tres horas despues del acto sexual porque habia bebido alcohol , despues de las 3 horas tome la pastilla,, senti mareos, nauseas, dolores de cabeza y dolores abdominales. el dia martes me bajo una mancha marron que no duro ni varias horas ni por dias solo me bajo esa mancha , quisiera saber si es por la pastilla, aun no me baja, es mi segunda vez tomando la pastilla, la primera vez que tome , ingeri 2 pastillas porque lo habia tomado mal y esta en total seria la tercera pastilla que pruebo en mi vida(despues de 4 meses de haber ingerido la pastilla por primera vez), habra echo efecto? psdt: me esta saliendo acne terrible antes de que me venga cada periodo me sale acne eso sera un aviso?
no me baja aun mi periodoooo ayuda por favor

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
30 nov 2019 a las 23:50
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo bien, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?

Saludos!

1
MaricruzPY Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción viernes, 29 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de octubre de 2021
2 dic 2019 a las 02:20
aun no me baja.. pero siento dolor de senos y dolores abdominales.
0
Únete a la comunidad