Pastilla anticonceptiva

Ana - 3 dic 2019 a las 22:03
 Hermanamayor - 3 dic 2019 a las 22:14
Hola,
Mi hija ya va a cumplir 3 años y todavía sigue con lactancia materna.
Utiliza el pecho para dormir o cuando se despierta se engancha un poco. ( come de todo, lo que utiliza el pecho para dormir por la noche o durante la noche a modo de chupa... :s)

Tenía una duda y como vi su correo decidí escribirle para saber su opinión si pudiera responderme se lo agradecería.

Yo antes del embarazo tomaba mi pastilla anticonceptiva ( etinilestradiol 0.03mg- Drospirenona 0.3mg / que es la equivalente a la píldora llamada yasmin)

Durante los primeros meses de lactancia probé una píldora compatible con la lactancia pero finalmente la dejé porque estuve 2 meses sangrando y fue incómodo

Y todo este tiempo he utilizado otro metodo anticonceptivo...

He escuchado que como la niña toma el pecho de forma puntual ( por las noches) y ya va a cumplir 3 años, yo podría volver a tomar la píldora anticonceptiva normal

Me podría confirmar si eso es asi? Puedo empezar con la píldora que siempre he tomado? No afectaría a mi hija que yo me tomara ese anticonceptivo???

Si he leído que podría afectar a la cantidad de la producción de la leche

1 respuesta

Hola! Por poca que sea la lactancia que toma tu hija, si vas a usar cualquier método anticonceptivo hormonal debería ser compatible con esta.

Hay otros métodos a parte de las pastillas diarias que podrías usar sin riesgos. Lo mejor es que vayas informarte en el ginecólogo y decidir junto a él el método que más te convenga.
0
Únete a la comunidad