No sé si he hecho uso correcto de la pastilla postday

Sarahjonns - 31 dic 2019 a las 22:14
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 1 ene 2020 a las 03:40
Hola, El año pasado me tomé 3 postday y todo fue normal, tuve mis periodos en tiempo y forma, la última pastilla que me tomé fue en Diciembre 2018. Estuve limpia durante un año, no tomé ni una pastilla hasta ahora, justamente un año después, Diciembre 2019 volví a tomar una postday, quisiera saber si he tomado las pastillas de una forma responsable o si mi salud corre algún riesgo

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.165
1 ene 2020 a las 03:40
Hola! Si tienes que recurrir tanto a la pastilla muy responsable no has sido (al menos en 2018). Lo máximo es una cada 6 meses y mejor si no has de tomarla nunca. El daño que ha podido hacerte fue por su abuso en 2018, pero bueno si hasta ahora no has sentido ningún malestar ni efecto secundario, seguramente es que no te han perjudicado demasiado.

No obstante, como has tomado tantas, el riesgo de que está última falle es más alto. Hazte un test de embarazo 15 días después de la relación. También puedes ir a un ginecólogo para que revise que todo esté bien. Y ya que vas que te informen sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos creo que lo necesitas.
Feliz año nuevo!
0
Únete a la comunidad