Mi hijo quiere ser una niña

Belar45 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 4 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de enero de 2020 - 4 ene 2020 a las 09:46
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 4 ene 2020 a las 16:23
Hola, esta es la primera vez que uso está página y no se si estoy en él foro correcto pero bueno.

Hace poco estaba revisando mi correo electrónico en la computadora de mi hijo y descubrí que el había hecho una cuenta de la cual no estaba enterada, en esta cuenta el había mandado un mensaje a una organización LGBTI solicitando ayuda ya que el no se siente agusto con ser hombre pero si con ciertos aspectos femeninos. Por lo que entendí el quiere ser una niña , yo no sé que pensar y estoy confundida pues el nunca mostró indicios de sentirse de esa manera , creo que talvez es algo que pase con el tiempo pero aunque no el sigue siendo mi hijo y quiero ayudarlo a sentirse bien con ser hombre. El problema es que mi esposo ( su padre) no lo aceptará ,mi esposo odia que nuestro hijo se comporte según el " como si fuera niña" y lo regaño cuando el pidió una fiesta de 15 años , una preocupación de mi esposo es que nuestro hijo sea gay y ha llegado a amenazarlo al respecto. Mi hijo tiene 15 años y lleva un año sintiéndose de esa forma y no quiero confrontarlo pues cada que intento confrontarlo sobre sus emociones solo dice " no tengo nada " o " no importa , olvídalo " . Quiero sus opiniones sobre como debo de ayudar a mi hijo para que deje de sentirse de esa manera , por si acaso dejaré una copia de su mensaje para que ustedes puedan decirme si lo que creo es correcto

" Hola me presento soy un chico de 15 años, vivo cerca de CDMX y tengo una situación complicada pero creo que ustedes pueden ayudarme

Veras todo comenzó cuando tenía 12 años , en ese tiempo por alguna razón que desconozco me comenzó a gustar usar ropa de mujer pero ya que me crié en un ambiente altamente homofóbico y machista pensé que era algo malo así que suprimi ese deseo .

A mis 14 años comenzó a preocuparme mi apariencia así que tomé mejores hábitos de higiene, deje crecer mi cabello, etc .en eso regreso el deseo de usar ropa femenina así que decidí investigar al respecto y por fin acepté que no era algo malo y que me gusta . Tiempo después empecé a notar caracteristicas de mi cuerpo que habían pasado desapercibidas para ser más específico son: hombros y cintura anchos,voz grave y pecho plano a la vez desee tener hombros y cintura delgadas, voz menos profunda y senos
Al mismo tiempo comencé a fantasear con ser confundido con una niña , con tener periodo mensual,con vestir ropa de mujer y con ser una mujer.ocasionalmente me he presentado como mujer en internet y me gusta que me se refieran a mi como mujer. Pero no me identifico como mujer y se perfectamente que jamás voy a ser mujer pero no me identifico como hombre ni como no binario, mis genitales no me molestan ni los pronombres masculinos y tuve una infancia normal para un niño y jamás mostré ningún signo de esto hasta hace unos meses. Pero aún así esto me hace sentir tristeza y angustia , no tengo otra opción más que guardar esto en secreto.

Estos pensamientos y sentimientos son algo que tengo a diario así que quería informarme acerca de lo que me pasa y las soluciones."

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
4 ene 2020 a las 16:23
Hola cielo!

Lo que tienes que hacer es apoyar a tu hijo y darle libertad para que él se descubra a si mismo. No tienes ni que confrontarlo ni "hacer que se sienta agusto como hombre". Solo tienes que demostrarle tu amor, no juzgarle ni forzarle. Y cuando él lo encuentre oportuno, y decida mostrarle al mundo, aceptarle como sea y apoyarle incondicionalmente,porque no lo va a tener fácil.

Si tu marido no quiere hacerlo , va a perder a su hij@, y probablemente también perjudique su relación con otros miembros de la familia que si apoyen a tu hijo , así que más le valdría intentar ser más abierto de mente porque el que va a estar amargado y lleno de odio toda su vida va a ser él.

Os recomiendo ir a alguna asociación LGTBI a que os ayuden e informaros correctamente sobre intersexualidad e identidad sexual, porque está claro que desconoceis y confundis algunas cosas, y gran parte del rechazo que tiene tu marido puede venir de ahí. Por ejemplo, que vuestro hijo no se identifique como hombre no quiere decir que sea gay. Una cosa es su identidad sexual (como se siente: hombre, mujer, otro, ninguno...) y otra muy distinta la orientación sexual (qué le atrae: hombres, mujeres, todos, ninguno...)
Tu hijo puede acabar decidiendo que se siente mujer, pero que le digan gustando las mujeres, por ejemplo.

En cualquier caso tu deber es apoyarle y darle amor y confianza. Simplemente dile "te quiero y te voy a querer siempre. Pase lo que pase, seas como seas. Estoy aquí y cuando estés listo para hablar conmigo de tus sentimientos y pensamientos , te escucharé e intentaré comprenderte. Puede que no entienda por lo que estás pasando pero voy a apoyarte en tus decisiones y a ayudarte en lo que pueda, porque soy tu madre y el amor que siento por ti está por encima de todo".