Miedo de estar embarazada

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
1344
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 21 de febrero de 2020
-
Hola doctora
Bueno estoy algo preocupada xq hace 5 días tuve relaciones sexuales sin protección y me tomé la píldora del día siguiente, y el día de hoy me bajo un sangrado de color marrón, quisiera saber xq sucede esto, si estoy embarazada o son efectos de la píldora o x último mi menstruación xq se q la píldora hace cambios en tu etapa Menstrual.
Gracias

1 respuesta

Message postés
1344
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 21 de febrero de 2020
237
Hola!
El sangrado es efecto de la píldora, NO es tu menstruación ni descarta el embarazo. Debes hacerte un test de embarazo pasados 15 días desde el encuentro sexual para comprobar que la pastilla haya funcionado.
Si fue con alguien que no sea tu pareja
sexual exclusiva, también debes hacerte pruebas de ETS.
Es muy irresponsable tener relaciones sexuales sin protección confiando en que la pastilla funcione, porque no siempre lo hace. Además de que tiene muchos efectos secundarios perjudiciales para tu salud.
Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.