Meses tratando de embarazarme y no he podido

Resuelto
vane - 27 nov 2010 a las 01:51
 usuario anónimo - 27 nov 2010 a las 04:34
Hola,
disculpa la molestia mi nombre es vanessa y tuve una cesarea y de ahi me pusieron el diu. Me lo he retirado despues de 2 años pero ya llevo 11meses tratando de embarazarme y no he podido. Yo tengo una niña pero mi actual esposo nunca ha sido padre, me intriga saber si es él el que no puede o soy yo por causa del diu. Me indico la ginecologa que tenia que esperar un año despues de retirarme el diu ¿esto es cierto o posiblemente si sea mi marido?

1 respuesta

usuario anónimo
27 nov 2010 a las 04:34
Hola Vanessa,
El efecto del DIU culmina una vez extraído y no tiene por qué causar daño a tu fertilidad, por lo que es probable que el problema lo tenga tu pareja; para iniciar estudios acerca de la fertilidad se debe esperar un año de haber tenido relaciones sexuales constantes sin haber logrado el embarazo, es conveniente que ambos se realicen el estudio sobre todo para no perder tiempo ya que estos estudios suelen demorar y si se comprueba que estás bien se tendrá que iniciar los estudios en tu pareja y por ende pasará más tiempo, por lo que se sugiere que ambos se realicen los estudios respectivos pasado el año.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad