PORFAVOR AYUDAA URGENTE ... EMBARAZO?

Resuelto
OneTwoThree Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción domingo, 14 de noviembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención domingo, 18 de agosto de 2013 - 27 nov 2010 a las 04:13
 usuario anónimo - 27 nov 2010 a las 04:35
Hola,
Es primera vez que le escribo ya que me llamó la atención el blog.
Tengo 15 años y soy irregular; Mis dudas son las siguientes:
Con mi novio tuvimos relaciones sin protección el día 26 de septiembre, fecha fértil ya que mi menstruación llegó el día 13 de septiembre. Tome pastillas de emergencia, {levonogestrel 1,5}.
Fui al ginecólogo el día 01 de octubre, el cuál me recetó anticonceptivos {VEXA 20, [ Drospirenona: 3,00 mg / Etinilesradiol: 0.002 mg ] }, los cuales empecé a tomar el día 11 de octubre, 1er día de mi menstruación. Sin embargo, el sangrado "de adaptación" estuvo durante todo el ciclo. Fui nuevamente al ginecólogo el día 05 de noviembre, y el médico me hizo un exámen con el espéculo, y en ese momento me bajó mi menstruación, según lo que el médico me dijo. Me ordenó cambiar de pastillas a VEXA CD [ Drospirenona: 3,00 mg / Etinilesradiol: 0,03 ] y comenzar a tomarlas ese mismo día. Las cuales me tienen con un pequeño sangrado, muy leve en comparación al anterior.
El punto es que el día 19 de noviembre con mi novio tuvimos relaciones sin protección y él eyuculó dentro de mí, mi pregunta es la siguiente:

EXISTE ALGÚN RIESGO DE EMBARAZO CON EL CAMBIO DE PASTILLAS? Considerando que ya llevo dos semanas tomando vexa cd ?

El otro punto, es que a partir del día 13 de noviembre he comenzado a sentir un dolor en los pechos, como el anterior a la menstruación, es efecto secundario de las pastillas? o simplemente todo es un graan desorden hormonal por todos los anticonceptivos?

ESTOY MUY PREOCUPADA.
Favor responder, gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
27 nov 2010 a las 04:35
Hola,
Primero debes saber que existe una gran cantidad de mujeres que tienes síntomas los primeros meses de haber iniciado el uso de anticonceptivos, esto suele corregirse en unos tres meses por lo que es probable que esto suceda en tu caso, en caso contrario debes continuar visitando al médico ya que mantener un sangrado constante puede ocasionarte un trastorno anémico. Sobre el cambio de píldora no afecta su acción preventiva de embarazos no deseados por lo que no debes preocuparte, solo que debes tratar de tomarlos sin olvidos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad