Dolor en torax

bbo - 27 nov 2010 a las 17:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 nov 2010 a las 21:16
Hola, tengo 28 años y tengo un intenso dolor en el torax, con presion en en el lado izquierdo, que al tumbarme me duele hasta la espalda, en la parte superior. El dolor comenzo mientras dormia y siguio toda la noche sin poder recostarme de lado........ me dicen que puede ser una angina pero para eso debo hacerme examenes, ...¿que puedo tomar por el momento? desde ya gracias!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 nov 2010 a las 21:16
Por lo general las cardiopatías isquémicas se manifiestan con más síntomas (como dificultad para respirar o dolor en zona precordial irradiado hacia el brazo o hacia el cuello y rostro del mismo lado, y asociado a adormecimiento de la misma zona) que no refieres en tu descripción. Por lo tanto considero a esta posibilidad poco factible. A mi parecer tu problema podría atribuirse más a un caso de Costocondritis, inflamación idiopática de los cartílagos costo-esternales que se asocia mucho a estados estresantes y que por lo general no requiere de tratamiento específico ya que suele remitir espontáneamente. En todo caso te sugiero acudir a una farmacia para que te prescriban algún tipo de analgésico con el que puedas remitir por ahora el malestar mientras sacas una consulta médica donde determinarás concretamente la causa de tu padecimiento. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad