Estoy obsesionado con una persona, ayuda.

Anonimo - 26 ene 2020 a las 17:49
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 26 ene 2020 a las 18:23
Bueno, empiezo.
Tengo solo 14 años. Conocí a una persona por una red social y nos llevamos muy bien al punto de enamorarnos los dos
Pero.. lo mío no fue igual. Hoy, le quise hacer una broma. Pensé que él se había enojado, pero solo se había ido un momento. ¿Que pasa? Pues, lo llene de mensajes. Fue algo enfermizo, y hasta el mismo me dijo que se asustó. Sinceramente no sé que hacer, por favor, alguien ayúdeme, no puedo depender tanto de una persona, me puse demasiado mal cuando no respondía, me estoy volviendo loco. Alguien por favor, ¿puede darme alguna solución o apoyo a mí problema? No me estoy victimizando, de verdad la estoy pasando mal y ya no es amor, y si lo es, es amor muy enfermizo. Gracias de antemano.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
26 ene 2020 a las 18:16
Hola cielo!
Si ha sido solo está vez, una cosa puntual, y no es algo que se repita no debes preocuparte. No reaccionaste bien, eso es cierto, pero nadie es perfecto y con 14 años no se tiene la suficiente madurez emocional para gestionar algunas emociones fuertes. Habla con él , disculpate y explicale razonadamente lo que sentiste y lo que te llevo a comportarte así.

Pero si sueles tener este tipo de reacciones cuando una persona de tu interés se aleja de alguna forma o se enfada contigo, si hay un problema. Además si tienes otras actitudes como celos, intentar controlar a esa persona, saber siempre dónde está, con quién y que hace, revisar constantemente sus redes sociales para ver con quién habla y quien le habla... Podrías tener lo que se llama dependencia emocional. Y eso no es nada bueno, porque lleva a relaciones muy tóxicas y dañinas, tanto para ti como para la otra persona.
Si este es el caso, debes buscar ayuda profesional. No es nada vergonzoso, de verdad. Un psicólogo va a ayudarte a gestionar tus emociones correctamente y poder tener relaciones sanas sin dependencia emocional. Si tratas esta actitud ahora y comienzas a trabajar para ponerle remedio, te vas a ahorrar muchos años de malas relaciones y daños emocionales.
0
Muchas gracias! Si, solo fue esta vez. Si pasa de nuevo (que voy a tratar de que no sea el caso) seguiré su consejo. No sé que me pasó en el momento, pero trataré de hablarlo con él. Muchísimas gracias.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Anonimo
26 ene 2020 a las 18:23
De nada cielo!
Espero que puedas solucionar las cosas con él :)

Si ves que se repite, o que empiezas a tener alguna de las actitudes que te dije, no dudes en buscar ayuda.
0
Únete a la comunidad